Padres de los 43 'se plantan' frente a Cámara de Diputados

Los familiares de los jóvenes desaparecidos hace más de dos años piden que dentro de este recinto se acelere el proceso para que la Junta de Coordinación Política trate el tema Ayotzinapa.

Ciudad de México

Los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos instalaron un plantón, por tiempo indefinido, frente a la puerta número uno de la Cámara de Diputados.

Piden que dentro de este recinto se acelere el proceso de la Junta de Coordinación Política para tratar el tema Ayotzinapa.

Melitón Ortega, padre de uno de los normalistas desaparecidos, dijo que "la detención del ex jefe policiaco (Felipe Flores Velázquez) en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero, es buena señal para que la PGR tenga elementos suficientes del paradero de nuestros hijos".

TE RECOMENDAMOS: Cae ex jefe policiaco que entregó a los 43 al ‘narco’

En el plantón, los familiares dijeron que esperan que con el arresto del ex mando policiaco en Iguala haya un gran avance en las investigaciones, ya que señalan a Flores Velázquez como el responsable de dar instrucciones para la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos".

La legisladora de Morena, Araceli Damián González, quien es integrante de la Comisión Ayotzinapa, dijo a MILENIO Televisión que apoyarán en la Cámara de Diputados para que haya avances sustanciales.

TE RECOMENDAMOS: Antes de los 43 se acusó a Felipe Flores de plagio y asesinato

Asimismo, aseguró que apoyarán de manera directa a los familiares de los 43 normalistas para solventar sus necesidades durante el plantón.


aer