Habrá descuentos de hasta 80% en jornada notarial del DF

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció el inicio de los descuentos en la expedición de escrituras y testamentos a partir del 16 de febrero y hasta el 22 de abril.
El objetivo de la jornada es otorgar descuentos de entre el 10 y el 80 por ciento en la expedición de 122 mil escrituras y testamentos.
El objetivo de la jornada es otorgar descuentos de entre el 10 y el 80 por ciento en la expedición de 122 mil escrituras y testamentos. (Tomada de @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal informó que a partir del 16 de febrero iniciará la Jornada Notarial 2015, donde habrá descuentos hasta del 80 por ciento en la expedición de escrituras y testamentos, dependiendo del valor del inmueble.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que el programa iniciará con anticipación, pues se realizaba en abril y mayo y concluirá el próximo 22 de abril.

El objetivo de la jornada es otorgar descuentos de entre el 10 y el 80 por ciento en la expedición de 122 mil escrituras y testamentos. Los descuentos en impuestos y derechos irán del 10 hasta el 60 por ciento en escrituras, de acuerdo al valor del inmueble, mientras que en testamentos será hasta del 80 por ciento según el monto de la herencia.

"Estamos dando hoy un paso muy importante en camino a la seguridad jurídica en la Ciudad de México, uno de los más sensibles, me parece que tiene que ver con la propiedad y en la parte de la propiedad es fundamental que sea trabajado desde tiempos muy antiguos, es como las personas pueden tener seguridad de sus propiedades, cómo pueden acreditar, cómo pueden sentirse tranquilos, cómo pueden demostrar que son los propietarios, que son los dueños de un inmueble", afirmó el mandatario local.

Durante esta jornada los capitalinos tendrán también eneficios en la reducción del pago de los honorarios de los notarios, además de que recibirán asesoría jurídica gratuita y ampliación de horarios de atención en las notarías.

Los trámites podrán realizarse en las 16 delegaciones, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)así y en el Colegio de Notarios.

"En esta jornada 2015 estarán participando 10 dependencias del gobierno de la ciudad, así como también organismos autónomos: estaremos trabajando con registro agrario, estaremos trabajando con Infonavit, estaremos trabajando con la propia Comisión de Derechos Humanos", precisó Mancera.

"Nuestra atención tendrá lugar desde ya, desde el 16 de febrero con fecha puntual, hasta el 22 de abril, estos programas de atención, se van a llevar con todo cuidado, vamos a estar muy atentos en las diferentes áreas, Consejería Jurídica, la Tesorería, la Procuraduría Social, todas y cada una de las dependencias que están involucradas", detalló.

Durante el acto estuvieron presentes el consejero Jurídico y de Servicios Legales del gobierno local, José Ramón Amieva Gálvez; el secretario de Finanzas de la ciudad, Edgar Abraham Amador Zamora; el titular de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), Abel Rodríguez Zamora, y el presidente de la Comisión Registral y Notarial de la ALDF, Rosalio Alfredo Pineda Silva.