Inicia jornada de registro civil en V Carranza

Durará toda la semana, los citadinos podrán tramitar actas de nacimiento, copias certificadas y recibirán asesoría jurídica gratuita, además el viernes más de 700 parejas contraerán matrimonio en ...
Brandon fue inscrito ante el Registro Civil. Foto: Francisco Zúñiga
Se podrán tramitar actas de nacimiento y copias certificadas

Ciudad de México

Desde este lunes y hasta el próximo viernes, la delegación Venustiano Carranza en coordinación con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y la Dirección General de Registro Civil del GDF, desplegará la "Jornada del Registro Civil 2014" en diferentes puntos de la demarcación, incluyendo la explanada delegacional, con la finalidad de acercar los servicios de expedición de copias certificadas de actas de nacimiento, defunción y matrimonio, entre otros servicios.

Como colofón de la jornada, el viernes 14 de Febrero –Día del Amor y de la Amistad- más de 700 parejas contraerán matrimonio, de manera gratuita, en la explanada delegacional.

Lo que buscamos es acercar a los hogares de los vecinos, los servicios que otorga la Dirección de Registro Civil, por lo que hoy lunes iniciaremos en la plaza cívica "Adolfo López Mateos", mañana lo realizaremos en el Parque Fortino Serrano, el miércoles en el parque Madero y el jueves será en la explanada delegacional, explicó el titular de la demarcación, José Manuel Ballesteros López.

En estos lugares públicos se instalarán unidades móviles con el fin de que los vecinos puedan registrar a los menores de edad y a adultos mayores, tener copias certificadas de acta de nacimiento, de defunción y de matrimonio, añadió.

Para lograr estos documentos, que son vitales para el desarrollo de las personas, los vecinos tendrán todas las facilidades posibles o una orientación eficaz para que puedan obtenerlos, "toda la jornada tendrá un horario de las 10:00 a las 15:00 horas", apuntó el delegado.

En estos cuatro días de duración de la Jornada también se instalará en estos lugares públicos un módulo de asesoría jurídica para orientar a los vecinos en cualquier problema legal que tengan.

Para cerrar con broche de oro la Jornada del Registro Civil 2014, más de 700 parejas contraerán matrimonio en la explanada delegacional el viernes 14 de Febrero.