Se inicia operativo contra la delincuencia en Miguel Hidalgo

Al poner en marcha el Operativo Hidalgo con el secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, destacó la participación permanente de ...
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, destacó el propósito de colocar a esa demarcación en el primer lugar en el combate a la delincuencia, con el Operativo Hidalgo que hoy se puso en marcha.
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, destacó el propósito de colocar a esa demarcación en el primer lugar en el combate a la delincuencia, con el Operativo Hidalgo que hoy se puso en marcha. (Especial)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, dieron el banderazo de salida al Operativo Hidalgo, que busca reducir los índices delictivos, con la participación de 500 elementos.

Además, indicó el delegado, tiene por objetivo reforzar la presencia policiaca en las colonias más conflictivas de la demarcación.

“Con el Operativo Hidalgo se dará un golpe certero en las zonas que lo requieran y así continuar a la baja con los índices delincuenciales. En este operativo vamos a desplegar un estado de fuerza de 500 elementos de manera permanente, donde participen la SSPDF y la delegación.

“Nuestro gobierno busca que la demarcación se ubique en el primer lugar en el combate a la delincuencia”.

La policía intervendrá en colonias donde se registra venta de drogas, robo de vehículos y agresiones dolosas por disparos de arma de fuego, y atacará la venta de micheladas, explicó el jefe delegacional.

El operativo servirá para reforzar la vigilancia con policía de proximidad, metropolitana y preventiva, en las colonias Tlaxpana, Pensil, Huichapan, Anáhuac y Argentina, las cuales registran alto índice delictivo.