Se inicia construcción de ciclovía en Eduardo Molina

Se concluirá el próximo 25 de octubre, cuando se pondrá en marcha la Línea 5 del Metrobús, informó la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller.
En una longitud de 20 kilómetros se construye una ciclovía en Eduardo Molina, la cual se concluirá el próximo 25 de octubre, fecha en que se pondrá en marcha la Línea 5 del Metrobús.
En una longitud de 20 kilómetros se construye una ciclovía en Eduardo Molina, la cual se concluirá el próximo 25 de octubre, fecha en que se pondrá en marcha la Línea 5 del Metrobús. (Milenio-Archivo)

Ciudad de México

La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller, anunció que se inició la instalación de la ciclovía en Eduardo Molina, que forma parte de los trabajos de la Línea 5 del Metrobús.

Dicha vía ciclista va en los carriles de extrema derecha y es bidireccional, con una longitud de 20 kilómetros.

Estará lista el 25 de octubre, fecha en la que se pondrá en marcha la Línea 5 del Metrobús.

Indicó que pese a la protesta vecinal, Eduardo Molina es una vialidad primaria donde no se permite el estacionamiento, por lo que ahí se construirá la ciclovía.

En diciembre se concluirán dos ciclovías confinadas en la ciudad que unirán avenida Flores Magón con el Metro Hidalgo, sobre Reforma, a lo largo de 3.6 kilómetros; y Nuevo León, que va desde la Condesa, en la avenida Oaxaca, hasta División del Norte, a lo largo de 5 kilómetros.

Las dos ciclovías tendrán una inversión de 15 millones de pesos, que son recursos públicos.