Alista GDF operativo para informe presidencial

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, también aseguró que habrá coordinación con las autoridades federales para preparar el Grito de Independencia y el desfile militar. 
El GDF garantizó la organización de las fiestas del 15 y 16 de septiembre.
El GDF garantizó la organización de las fiestas del 15 y 16 de septiembre. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal se reportó listo para colaborar en el operativo que se realizará con motivo del segundo informe del presidente Enrique Peña Nieto y con motivo del grito de Independencia que se realizará en el Zócalo.

Héctor Serrano, Secretario de Gobierno, indicó que están recibiendo la información que les llega de Presidencia, para coordinarse en las acciones vigilancia

"Tenemos una coordinación y ya tenemos los comunicados para que pueda darse el Grito de Independencia, el Desfile y el Informe Presidencial", señaló.

El miércoles, Serrano se reunirá con personal de presidencia para determinar los pormenores de ambos eventos.

."Tendremos todo dispuesto para que el próximo 15 de septiembre se de el tradicional Grito de Independencia por el Presidente de la República y el 16 el desfile", dijo.

Sobre el informe señaló que aún queda tiempo para determinar el operativo y se espera que este año no se dé una presencia de maestros.

"Tendremos el operativo normal para garantizar la ciudad, y ya históricamente hay colectivos que participan y además estamos tratando de concertar con los grupos que se mueven, y por redes hemos visto ya grupos nuevos. Seguridad Pública hará un acompañamiento para evitar cualquier desmán en la ciudad, evitando confrontaciones, procuramos que haya libertad en la manifestación, insisto hay grupos identificados como el de anarquistas, que pudiera participar en la marcha buscando contacto y la agresión", indicó.

En el operativo participarán elementos de Tránsito, de Concertación, de Prevención, y de la Procuraduría General de Justicia del DF.