Aprueban diputados informe de L12; acusan a Ebrard

El ex jefe de gobierno intentó hacer uso de la palabra sin autorización y el presidente del grupo de trabajo, Marco Antonio Calzada, le cerró el micrófono, lo que provocó empujones entre los asesores.

Ciudad de México

Entre gritos y manotazos, en presencia de Marcelo Ebrard, la comisión especial para el seguimiento al ejercicio de los recursos federales destinados a la Línea 12 del Metro aprobó por mayoría su primer informe sobre las fallas del proyecto, con el señalamiento al ex jefe de gobierno del Distrito Federal como responsable directo de las irregularidades.

Ebrard intentó hacer uso de la palabra sin autorización del presidente del grupo de trabajo, el priista Marco Antonio Calzada, pero éste ordenó cerrar el micrófono, lo que generó empujones entre asesores y hasta el legislador priista Fernando de las Fuentes.

Los legisladores procedieron entonces a la votación y avalaron el informe, para concluir la reunión, en tanto Ebrard dio lectura a un posicionamiento político en el que acusó a la comisión de actuar por consigna y exigió una vez más su derecho de audiencia.