Entrega Systra segundo informe de fallas en la L12

El documento lo revisan técnicos y especialistas de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal y será entregado este miércoles a la Asamblea Legislativa.
Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal recorrieron la Línea 12 del Metro para concluir su análisis sobre las fallas que provocaron el cierre parcial de la llamada Línea Dorada.
Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal conocerán un segundo informe preliminar de Systra sobre fallas en la Línea 12 del Metro. (Especial)

Ciudad de México

La empresa francesa Systra entregó a la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino el segundo informe preliminar sobre las fallas que generaron el desgaste ondulatorio en las vías de la Línea 12 del Metro, y las acciones para su rehabilitación.

El titular de la dependencia, Alfredo Hernández, recibió el documento que es revisado por sus técnicos y especialistas, para que este miércoles sea presentado a la Comisión Investigadora sobre las fallas de la Línea Dorada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Los 15 diputados locales que integran esa comisión recibirán este segundo diagnóstico; el primero, fue recibido el 12 de mayo e incluía cinco acciones para rehabilitar la línea en la parte que está detenida desde el 12 de marzo pasado.

Sin embargo, varias de esas recomendaciones estaban rebasadas, pues se venían haciendo durante todo 2013 y a marzo de 2014 como parte del mantenimiento preventivo y correctivo en la Línea 12.

El informe final sobre las fallas de la Línea Dorada realizado por esa empresa francesa, con una inversión cercana a los 25 millones de pesos, será entregado el lunes 9 de junio.