Mantienen en ALDF formato para informe de Mancera

Los grupos parlamentarios darán su posicionamiento sin la presencia del jefe de Gobierno y le entregarán sus preguntas por escrito. Mancera sólo acudirá para dar un mensaje.
El jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera.
El jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Para su Segundo Informe de Gobierno en la Asamblea Legislativa del DF, Miguel Ángel Mancera tendrá el mismo formato que en 2013, por lo que no le harán preguntas una vez que concluya su discurso.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados dijo que están analizando si en el formato se incluye que los siete diferentes grupos parlamentarios presentarán sus preguntas por escrito al jefe de Gobierno, como ocurrió el año anterior, cuando el mandatario en propia mano las recibió de cada uno de los coordinadores parlamentarios.

"Se ha planeado que sea primero el posicionamiento de los grupos parlamentarios, sin la presencia del jefe de Gobierno, luego el informe del jefe de Gobierno y la respuesta que se tenga por parte del presidente de la Mesa Directiva"

"El formato va en los mismo términos que al año anterior y, sin duda, será un informe muy objetivo de lo que se ha venido realizando en la ciudad y sobre todo con la determinación de ver a futuro y no generar condiciones de inviabilidad en el desarrollo de los temas de movilidad, se han tomado decisiones fuertes y que han impactado a la ciudadanía y eso le está dando viabilidad a la ciudad", expuso.

La sesión que se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre en el recinto legislativo, considera que el PRD, PRI, PAN, PVEM, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, y el diputado de Nueva Alianza, tengan un posicionamiento hasta por 10 minutos.

Los diputados contemplan iniciar a las 9 de la mañana y que los posicionamientos duren cerca de 2 horas.

Después llegará el jefe de Gobierno; que hará entrega de su informe y dará un mensaje en el Pleno de la ALDF.

Luego de ello, quien resulte electo como presidente de la Mesa Directiva dará respuesta al Segundo Informe de Mancera.

Para elegir al diputado que presidirá la mesa directiva, los asambleístas del PRD, que son mayoría en el recinto, decidieron que fuera después de sus elecciones internas que se llevarán a cabo el 7 de septiembre.

"Ahorita todos los grupos internos del PRD están metidos en el tema de la elección, y una vez que se haga se decidirá quien preside la Mesa Directiva", manifestó Granados.