Entrega Mancera su segundo informe a la ALDF

El jefe de Gobierno capitalino lo presentará al pleno de la Asamblea Legislativa este miércoles, informó el presidente de la Comisión de Gobierno de ese órgano, Manuel Granados.
El segundo informe de labores del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, será distribuido entre los 66 diputados locales para su análisis.
El segundo informe de labores del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, será distribuido entre los 66 diputados locales para su análisis. (@ManuelGranados_)

Ciudad de México

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó en tiempo y forma su segundo informe de labores a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y lo presentará ante el pleno el miércoles próximo.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, recibió el documento sobre el estado que guarda la Administración Pública del Distrito Federal 2013-2014, en cumplimiento con la Ley Orgánica de este órgano legislativo.

En un comunicado, destacó que con esta entrega se da cumplimiento en tiempo y forma, según establece el Artículo 150 del Reglamento para el Gobierno Interior de la ALDF y al acuerdo de la Comisión de Gobierno, destacó en un comunicado.

Al respecto, el diputado local Jorge Gaviño Ambriz, de Nueva Alianza, lamentó que no se lograra cambiar el formato “antidemocrático” del informe de gobierno de Mancera Espinosa.

En entrevista, criticó que una vez que se inicie el periodo de sesiones de la ALDF, el próximo miércoles 17, el jefe de gobierno acudirá a ese recinto únicamente para leer el documento, y se retirará sin escuchar a los legisladores.

A su juicio, ese formato representa un retroceso democrático, porque Mancera Espinosa no estará presente cuando los grupos parlamentarios presenten su posicionamiento, impide el debate y el diálogo, al limitar el envío de los cuestionamientos por escrito.

El diputado Manuel Granados informó por tuit lo que sigue para el informe de Mancera: