Marcha la CNTE por Segundo Informe de Peña

Los maestros de la sección 22 partieron del Ángel de la Independencia y tienen como destino el Hemiciclo a Juárez, en donde realizarán un mitin; hay afectación vial en Reforma.

Ciudad de México

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició la movilización en protesta por el Segundo Informe de Gobierno que esta tarde entregará el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, en el Congreso de la Unión.

Dicha marcha partió del Ángel de la Independencia y concluirá en el Hemiciclo a Juárez, donde se llevará a cabo un mitin en el que se prevé reiteren su rechazo a la reforma educativa promulgada el año pasado por el presidente Enrique Peña Nieto.

En esta protesta también se encuentra el Movimiento de Desobediencia Civil Pacífica y el Frente Francisco Villa, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del DF lleva a cabo una operativo vial y de acompañamiento.

La afectación principal en materia de vialidad se encuentra sobre Paseo de la Reforma, aunque elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito ya realizan cortes en Juárez e Hidalgo.

Por la mañana, al menos tres movilizaciones se realizaron en diferentes puntos del DF en protesta por la entrega del Segundo Informe de Gobierno; se trató de la Coordinadora 1 de Diciembre; Unión de Comerciantes Merced Cabañas y el Frente Popular de la Ciudad de México en la caseta de la autopista México-Cuernavaca.