Alistan marchas en el DF por Informe presidencial

Se tienen previstas al menos dos concentraciones en el Ángel de la Independencia, igual número en San Lázaro y una marcha hacia el Hemiciclo a Juárez.
Se prevé una concentración en el Ángel de la Independencia a las 12:00 horas.
Se prevé una concentración en el Ángel de la Independencia a las 12:00 horas. (Cortesía SSPDF)

Ciudad de México

Este lunes, cuando el presidente Enrique Peña Nieto enviará al Congreso su Segundo Informe de Gobierno, se tienen previstas marchas y concentraciones en el Ángel de la Independencia, Hemiciclo a Juárez y San Lázaro, por lo que la zona centro de la ciudad presenta cortes viales y afectación vehicular.

A las 12:00 horas se espera una concentración del grupo Coordinadora 1DMX en el Ángel de la Independencia. Aunque no anunciaron marcha, podrían decidir ir hacia el Zócalo o San Lázaro al finalizar su protesta.

Se prevé que un contingente de maestros de la CNTE salgan en marcha del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez a las 16:00 horas.

La ruta que seguirá la marcha se espera sea de la Glorieta del Ángel, avance sobre Reforma y dé vuelta en avenida Juárez, que se encuentra cubierta con vallas metálicas.

La CNTE anunció la semana pasada que intentaría llegar al Zócalo capitalino e instalarse en él como forma de protesta por el Segundo Informe de Gobierno.

A la CNTE podría sumarse un contingente de antorchistas, quienes también tenían previsto reunirse en el Hemiciclo a Juárez.

Un carril del circuito del Zócalo tiene vallas metálicas, entre Corregidora y Moneda, para resguardar el Palacio Nacional.

Un grupo de manifestantes salió a las 11:00 horas del Monumento a la Revolución y llegó al Hemiciclo a Juárez.

En San Lázaro, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública vigilan las inmediaciones del recinto legislativo, ante la posible llegada de manifestantes durante el día.

A las 17:00 horas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, asistirá al Congreso para entregar el informe.

En Izazaga, al cruce con 20 de noviembre, ya hay presencia de manifestantes.

Congreso de la Unión, Eduardo Molina y Sidar y Rovirosa tienen afectación vial debido a un encharcamiento. Aunque no se ha anunciado ningún operativo de seguridad, anticipe su paso por la zona.

Frente a San Lázaro, un grupo de pensionados del IMSS y familiares de los niños fallecidos en la Guardería ABC se encuentran realizando una protesta. No afectan la vialidad.