Alista Sedeso informe sobre integración social en Tepito

Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia, dijo que el informe de los trabajos de integración social, que se realizaron en la colonia Morelos tras el caso Heaven, se dará a conocer en junio.
Rosa Icela Rodríguez, titular de Sedeso DF, acudió a la clase masiva de yoga en la glorieta de la Diana, en Paseo de la Reforma.
Rosa Icela Rodríguez, titular de Sedeso DF, acudió a la clase masiva de yoga en la glorieta de la Diana, en Paseo de la Reforma. (Silvia Arellano)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal presentará un informe sobre las problemáticas y los resultados de los trabajos de integración social que la dependencia realiza desde hace casi un año en Tepito, tras la desaparición de jóvenes en el Bar Heaven.

Entrevistada al término de la clase masiva de yoga en la glorieta de la Diana, en Paseo de la Reforma, Rosa Icela Rodríguez, titular de Sedeso DF, indicó que a mediados de junio se dará a conocer el primer informe de estas actividades.

Señaló que se logró la participación de mujeres y adultos mayores en las actividades de la Sedeso, pero "todavía nos falta más trabajo con los jóvenes, porque son un sector muy apático".

Comentó que los trabajos de integración social no sólo se realizan en Tepito, pues "tenemos diez colonias en el DF de alta incidencia delictiva y de problemática social donde ocurren violaciones, otro tipo de crímenes sociales que se relacionan más con la violencia social".

Dijo que "lo más vistoso es Tepito, pero tenemos otras colonias de Iztapalapa, Gustavo Madero y Cuauhtémoc, donde hemos estado trabajando en el tema de la violencia social".