Invierte Tláhuac 11 millones para prerservar costumbres

La jefa delegacional Angelina Méndez rindió su informe de actividades, en el que también destacó los logros en educación y salud.

Ciudad de México

La jefa delegacional en Tláhuac, Angelina Méndez, informó que para preservar las tradiciones y costumbres invirtieron más de 11 millones de pesos, en beneficio de habitantes de los siete pueblos originarios y colonias. 

Durante su Informe de Actividades 2013-2014, que se realizó en San Pedro Tláhuac, señaló que en educación se realizó la entrega al 100 por ciento de la segunda fase de la Escuela Primaria Cristóbal Colón, en San Andrés Mixquic, la reconstrucción y ampliación del Cendi Malinalxóchitl, el trabajó permanente de programas que contribuyen al fortalecimiento del intelecto mediante estímulos económicos y tecnológicos a la excelencia académica. 

También, dijo, se realizó la construcción de la Pista de Tartán del Bosque de Tláhuac, la instalación de 18 gimnasios al aire libre, la remodelación del camellón Estanislao Ramírez, así como trabajo con adultos mayores, mujeres y niños principalmente, fueron acciones para inculcar buenos hábitos en la prevención de enfermedades. 

Además, comentó,  en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria llevó a cabo segunda  Mega Jornada, de servicios entre mastografías, colposcopías y pruebas de antígeno prostático, todo esto también acercado periódicamente mediante el programa Semana en tu Coordinación. 

La demarcación participó en programas como Desarme Voluntario, con el cual se recolectaron 806 armas de fuego; Iluminamos tu Ciudad, que pretende la sustitución de todas las luminarias; la entrega de 34 patrullas y 32 motopatrullas.