Reitera Mancera trabajo coordinado en revisión de L12

El jefe de Gobierno del DF, afirmó que cuando reciban el segundo informe de la Comisión Investigadora desglosarán los posibles delitos y turnarán los federales a la PGR.
En la Línea 3 pusieron en circulación un convoy en honor a José Vasconcelos.
Mancera dijo que es necesario hacer un análisis del tipo de rotadura de la L12 para la ciudad. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la Procuraduría de Justicia del DF realizará el desglose de posibles ilícitos a la Procuraduría General de la República en cuánto reciban el dictamen de la Comisión Investigadora de la Línea 12 en San Lázaro.

En conferencia de prensa, dijo que la Ciudad de México trabajará de manera muy detallada en la supervisión y certificación de la misma, en coincidencia con dicho documento realizado en la Cámara de Diputados.

"En cuanto llegue la notificación y sea notificado el procurador, pues obviamente en lo que corresponde a la investigación federal se hará el desglose correspondiente", dijo.

Tras revisar los puntos del dictamen encontró coincidencias en la necesidad de trabajar de manera "muy detallada en la supervisión y la certificación" de la Línea 12, afirmó Mancera.

Dijo que además, hay plena coincidencia en que es necesario hacer un análisis para la rodadura de los trenes.

"Del tipo de rodadura adecuado de la Ciudad de México, se ha trabajado, nosotros estábamos trabajando con el inicio de un estudio, cuando se tenga obviamente estaremos compartiéndolo", aclaró.

Y mencionó que su gobierno está en completa disposición de tener un área de coordinación específica para los trabajos que sugirieron desde la Cámara de Diputados.

Ayer, la comisión especial para el seguimiento de los recursos federales destinados a la Línea 12 del Metro, aprobó su segundo informe de trabajo en el que recomendó tanto a la PGR como a la PGJDF investigar los probables delitos y, en su caso, proceder contra los responsables de las fallas técnicas e irregularidades en el proyecto.