Comerciantes informales protestan en el Zócalo

El Frente Nacional del Comercio Informal pide una mesa de diálogo con la secretaria de Gobierno del DF, Patricia Mercado, para negociar su regularización en las plazas de San Antonio Abad.

Ciudad de México

Integrantes del Frente Nacional del Comercio Informal de las plazas San Antonio Abad 1 y 2, conocidas como 'La Pulga' se manifiestan frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento del DF hasta que sean atendidos por la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

Los inconformes piden instalar una mesa de diálogo que les permita conservar su trabajo ante el desalojo del pasado viernes.

En entrevista para MILENIO, David Arévalo, dirigente del Frente Nacional de Comercio Informal, dijo que no van a aceptar una reunión con un funcionario de menor nivel. Mencionó que en caso de no ser atendidos van a esperar lo que resta del día para tomar otras acciones en la noche.

El líder de los comerciantes dijo que no aceptarán una reubicación, pero que están dispuestos a regularizarse, pagar impuestos y entrar al 100 por ciento a la formalidad.

Los comerciantes marcharon de José María Izazaga hacia el Zócalo de la ciudad y se instalaron en la banqueta del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para no afectar a terceros.