Ofrecen información sobre el ébola en el AICM

Mediante folletos en inglés y español se explica sobre la aparición de la enfermedad, los síntomas y cómo actuar en caso de presentar dichos malestares.
Los módulos se encuentran de 7:00 a 10:00 horas y de las 19:00 a las 22:00.
Los módulos se encuentran de 7:00 a 10:00 horas y de las 19:00 a las 22:00. (Miguel Ángel González )

México

Personal del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) ofrece a los viajeros que arriban a la capital del país información acerca del virus del Ébola.

En folletos en idiomas inglés y español se explica sobre la aparición de la enfermedad, los síntomas y cómo actuar en caso de presentar el padecimiento.

La información es proporcionada por la Secretaría de Salud Pública del Distrito Federal, en la que se indica que de ser posible se evite viajar al continente Africano o alguno de los países afectados como Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.

El texto precisa que si durante la estancia o 21 días después de regreso a México se presenta fiebre, dolor de cabeza, muscular o de garganta, diarrea, vómitos, dolor de estómago, enrojecimiento en los ojos, sangrado por cualquier orificio natural, puntos o manchas moradas en la piel, se acuda inmediatamente a la unidad médica más cercana y evitar automedicarse.

En caso de viajar a los países antes mencionados, se recomienda evitar el contacto con sangre y fluidos corporales de personas infectadas, así como no tocar utensilios o instrumentos que puedan haber estado en contacto con sangre o fluidos de la persona afectada.

También sugiere evadir el contacto con animales que pudieran estar infectados como monos, chimpancés, antílopes y murciélagos silvestres.

Ante cualquier duda, la dependencia capitalina pone a disposición de los viajeros la Unidad de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica en los teléfonos 01800 0044800, Sanidad Internacional 25991100 o 55713286 o a Locatel 56851111, donde habrá personal capacitado para brindar atención.