Informarán casa por casa sobre corredor Chapultepec

Alrededor de mil 500 personas distribuirán información del proyecto para garantizar una difusión más amplia de las opiniones a favor y en contra y se de un voto informado en la consulta.
La consulta sobre el corredor Chapultepec aún no tiene fecha, aclararon consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal.
Mil 500 personas repartirán casa por casa información sobre el proyecto. (Tomada de internet ccchapultepec.mx)

Ciudad de México

Serán mil 500 personas las que distribuyan casa por casa materiales informativos a favor y en contra del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, los mismos que participarán en la logística de la consulta del próximo 6 de diciembre, informó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Además, 750 personas repartirán 175 mil trípticos y videos en disco compacto en domicilios de la demarcación, lo anterior con el fin de garantizar la mayor y más amplia, directa y personalizada difusión de las voces a favor del "Sí" y el "No" a la realización del proyecto Corredor, señaló el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Carlos González.

Explicó que la distribución de los instrumentos de comunicación cuyo objetivo es propiciar que la totalidad de quienes participen en la consulta emitan un voto informado, se llevará a cabo a partir de un operativo de campo que sintetiza la metodología utilizada por el IEDF para la verificación muestral del padrón electoral y las prácticas utilizadas en encuestas y distribución de materiales de esta naturaleza.

El consejero electoral expuso que los directores de Capacitación Electoral, Educación Cívica y Geografía Electoral de los 40 órganos desconcentrados del IEDF, así como los coordinadores de los distritos IX, XII y XIII de este Instituto organizarán la logística para la distribución de trípticos y videos.

En tanto, el consejero Yuri Gabriel Beltrán Miranda explicó que el tríptico se dividirá en cinco partes donde la mitad de cada cara será para el "Sí" y la otra para el "No", con base en el sorteo realizado en sesión de la Comisión de Participación Ciudadana, en presencia de los representantes de ambas posturas, en el que se definió quién habrá de ocupar la parte superior y quién la inferior del material informativo.

Por otro lado, precisó que para la instalación de los 64 centros receptores de opinión que se colocarán en toda la delegación Cuauhtémoc, se requerirán 128 personas que serán responsables de facilitar la votación de los ciudadanos.