Seleccionan en ALDF a comisionada del InfoDF

Bibiana Peralta fue electa de la terna que conformó con Rosa María Bárcena y Gabriela Inés Montes; falta que la ratificación del pleno.
La designación fue aprobada por comisiones y espera la ratificación del pleno.
La designación fue aprobada por comisiones y espera la ratificación del pleno. (Cortesía ALDF)

Ciudad de México

Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal seleccionaron a Elsa Bibiana Peralta Hernández como comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personas del Distrito Federal (InfoDF).

Con ocho votos a favor y una abstención, las Comisiones Unidas de Transparencia a la Gestión y de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del DF, aprobaron el dictamen que designa a Peralta Hernández como comisionada, ahora solo falta que sea ratificada por el pleno.

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN y presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión de la ALDF, Gabriel Gómez del Campo, dijo que el proceso de la elección de la Comisionada del InfoDF "es histórico para la vida política de la capital del país, además de haberse llevado a cabo con total claridad".

"Estamos sentando un precedente del primer proceso transparente, abierto, visible, en el que nosotros como órgano legislativo estamos decidiendo por un integrante de un órgano autónomo de una manera como nunca se había hecho en la historia, de una manera en la que está participando la sociedad civil, quienes nos llevaron a nosotros a representarlos en esta Asamblea Legislativa", añadió.

Añadió que se realizó una labor de de análisis y seguimiento de los integrantes del Comité de Seguimiento de Selección de la Comisionada Ciudadana del InfoDF durante este proceso.

Gómez del Campo Gurza mencionó que se eligió de la terna conformada por Rosa María Bárcena Canuas, Gabriela Inés Montes Márquez y Elsa Bibiana Peralta Hernández a ésta última por considerarla con el perfil más completo para ocupar el cargo de Comisionada Ciudadana del InfoDF.

"Reconocer a Cecilia Azuara Garay, Marco Cancino Cordero y Lourdes Morales Canales, por haber integrado este Comité de Acompañamiento durante todo este proceso. Ellos nos hicieron las tres propuestas al Pleno de la Comisiones Unidas de Transparencia a la Gestión y Administración Pública Local para lograr sacar de esa terna, a una que va a ser la Comisionada Ciudadana", manifestó Gómez.

"Se optó o se decidió por que fuera la propuesta de Elsa Bibiana Peralta Hernández. Es una propuesta interesante, evaluada por el comité de expertos. Esa es la que se va a subir al pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal".