Censarán a personas con discapacidad en Iztapalapa

Será el primer registro en México sobre este sector de la población y tiene como propósito generar un modelo preventivo y orientado a la atención integral.
El INDEPEDI, la delegación Iztapalapa y el INEGI realizarán el primer censo de personas con discapacidad en México.
El INDEPEDI, la delegación Iztapalapa y el INEGI realizarán el primer censo de personas con discapacidad en México. (Cinthya Stettin )

Ciudad de México

El Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal (INDEPEDI) y la delegación Iztapalapa realizarán un censo de personas con discapacidad que habitan en la demarcación con el objetivo de mejorar la atención que reciben en distintos ámbitos.

En este proyecto también participará el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quién en su último censo resaltó que 83 mil 949 personas que habitan en la delegación tienen algún tipo de discapacidad.

Este será el primer registro en México sobre este sector de la población, con la información que se recopile durante este proceso se podrán realizar los ajustes necesarios en la forma en que se atiende a las personas con discapacidad, generando un modelo preventivo y orientado a la atención integral.

TE RECOMENDAMOS: DIF impulsa cultura de respeto para personas con discapacidad 

"Hoy iniciamos un proceso de inclusión para las personas con discapacidad y esto no lo hubiéramos logrado de no ser por la colaboración de INDEPEDI e INEGI, por lo que quiero agradecer el trabajo realizado durante 10 meses para capacitar a los compañeros del área de Participación Ciudadana quienes serán los responsables de realizar las visitas para la aplicación de los registros", explicó la directora general de desarrollo social delegacional, Grisel Castro.

Se espera que la información revele el tipo de discapacidad y las restricciones en la participación social, y con ello ayude a sensibilizar a los capitalinos.

El INEGI capacitó a un total de 57 brigadistas para recabar los datos de este censo.

AER