GDF y empresas revisan fallas en Línea 12 del Metro

El contralor general del GDF, Hiram Almeida, encabezó un recorrido de representantes de gobierno, del consorcio constructor, empresas supervisoras, especialistas y peritos.
Autoridades capitalinas, empresas, especialistas y peritos tomaron muestras de fallas en la Línea 12 del Metro, que se encuentra suspendida en sus funciones.
Autoridades capitalinas, empresas, especialistas y peritos tomaron muestras de fallas en la Línea 12 del Metro, que se encuentra suspendida en sus funciones. (Especial)

Ciudad de México

El contralor general del Gobierno del Distrito Federal, Hiram Almeida, informó que se realizó una diligencia en la Línea 12 del Metro para levantar diversas muestras de las fallas que provocaron la suspensión del servicio desde hace casi tres semanas.

El funcionario leyó un comunicado de prensa donde informó que se realizó la fijación fotográfica de las fallas, a través del Notario Público 58, Javier Reynoso de Teresa, y se levantaron muestras para realizar pruebas de laboratorio que estarán a cargo de la empresa SGS.

“Lo anterior, sobre todo a aquellos materiales y componentes que representan fallas que conforman el tramo de las suspensión, quedando muestras testigo en poder de la contraloría para cualquier efecto legal”.

Indicó que se continuarán integrando el expediente de investigación con la finalidad de establecer las responsabilidades correspondientes, fundamentar y permitir la realización de las acciones jurídico legales.

Informó que en este recorrido de inspección y toma de muestras participaron más de 60 especialistas y representantes de la Secretaría de Obras, la Consejería, la Procuraduría Fiscal, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Proyecto Metro, representantes de las empresas supervisoras, del consorcio certificador, del consorcio que realizó los trabajos de construcción de la Línea 12, así como personal de la contraloría y peritos.

La empresa SGS es la encargada de muestras de análisis de elementos y componentes que presentan fallas.