Indígenas mantienen plantón frente a la SE

Las artesanas piden recursos aprobados en diversos programas gubernamentales para fomentar la elaboración de sus productos. Por la tarde, una comisión irá a la Segob para iniciar una mesa de diálogo.
Las mujeres continúan elaborando sus trajes artesanales frente a la secretaría
Las mujeres continúan elaborando sus trajes artesanales frente a la secretaría (César Velázquez)

Ciudad de México

Por tercer día consecutivo, mujeres indígenas de la Sierra de Guerrero se encuentran bloqueando los accesos de la oficinas de la Secretaría de Economía que se ubican en avenida Insurgentes, en la colonia Florida.

Las artesanas provenientes de Sochitlahuaca, en la Sierra de Guerrero, piden que sean liberados los apoyos económicos que fueron aprobados dentro de los programas correspondientes para la reactivación de la economía de los artesanos de ese estado.

Manifestaron que no desean nada regalado, sino recursos para crear y promover sus artesanías, por eso no piensan asistir a la Sedesol y aseguraron se mantendrán frente a la SE todo el tiempo que sea necesario."No nos importa dormir en el suelo, nosotras estamos acostumbradas a dormir en el suelo y comer tortillas con sal", dijo una de las inconformes.

La Secretaría de Gobernación se ofreció a recibirlas en el transcurso del día para entablar una mesa de diálogo para buscar una solución a sus demandas. Las indígenas informaron que por la tarde esperan la llegada de al menos una centena de mujeres, que llegarán a reforzar su plantón.