GDF impulsará Constitución local de avanzada: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino dijo también que los seis representantes que le corresponderá nombrar con ese propósito deberán llevar el sentir amplio de la sociedad civil.
Miguel Ángel Mancera en entrevista con Héctor Zamarrón (Milenio Televisión )

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que se hace una convocatoria amplia y "muy incluyente" a cámaras, universidades, asociaciones y toda forma de representación para elaborar el documento que discutan quienes procesarán la Constitución de la Ciudad de México, que se pretende "de avanzada", una vez que ha sido aprobada la reforma política del DF por la mayoría de los congresos locales.

De igual manera se abrirá la participación a hombres y mujeres comprometidos con mejorar el desarrollo de la Ciudad de México, que sean de la sociedad civil y planteen lo que se quiere en esta capital para que sean los seis representantes que corresponderá designar al jefe de Gobierno para el Constituyente, dijo Mancera en entrevista en MILENIO Televisión.

El gobernante capitalino planteó que se pretende llegar a un debate del cual surja una constitución moderna, de avanzada, que permita una mayor participación de la ciudadanía en la planeación, aplicación de recursos, y que plasme los derechos y libertades ya consolidados en esta ciudad.

Mancera dijo que, primeramente, espera para este miércoles la declaratoria de constitucionalidad de la reforma política del DF, lo cual derivará en la promulgación correspondiente al Ejecutivo federal.

Y a través de ese decreto, explicó, empezará el cómputo para el Instituto Nacional Electoral, encargado de las elecciones, convoque a la participación que se requiere de la Asamblea Constituyente, que será electa en julio próximo, y de ahí vendrá un periodo de cuatro meses de trabajo "y nosotros presentaremos un documento para la discusión en septiembre".