Disminuye 11.3% incidencia delictiva en el sur del DF

Robo a cuentahabientes, a repartidores y a transeúntes son los delitos que más disminuyeron en Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan y Benito Juárez, en el primer semestre del año.
El jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, dio detalles sobre los funcionarios de su administración que fueron detenidos en Brasil.
El jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, dio a conocer índices delictivos en su demarcación. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

Jefes delegacionales del cuadrante sur de la Ciudad de México informaron que en las demarcaciones Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan y Benito Juárez la incidencia delictiva semestral ha disminuido en 11.3 por ciento, en promedio.

Los delitos con mayor disminución fueron robo a cuentahabiente, que decreció 66.5 por ciento; robo a vehículos, disminuyó 6.8 por ciento, robo a repartidor cayó 23.5 por ciento, y robo a transeúnte fue menor en 20.1 por ciento.

En tanto, en los diferentes parques y espacios públicos se realizó la poda de árboles, reparación y mejoramiento de alumbrado, instalación de ejercitadores y de juegos, así como limpieza de áreas, y en lo que va del año se han habilitado y construido 17 parques.

En materia de prevención al delito, se realizaron diferentes talleres en escuelas primarias, secundarias, de educación media superior, dirigidos a más de 20 mil alumnos solo en Coyoacán.

En el caso de esta demarcación, los talleres fueron: bullying, violencia familiar, violencia en el noviazgo, prevención de adicciones, prevención de embarazo temprano y proyecto de vida.

El jefe delegacional, Mauricio Toledo, informó que los comités vecinales implementarán la encuesta para determinar si se instalan o no los parquímetros en el primer cuadro de esa demarcación.

Leticia Quezada, por la delegación Magdalena Contreras, y Jorge Romero, por Benito Juárez, también asistieron al acto, en tanto que Maricela Contreras, por Talpan, envió un representante.