Urgen estación para combate de incendios en Contreras

Fernando Mercado, jefe delegacional en Magdalena Contreras, consideró necesarias instalaciones para atender incendios forestales en esa demarcación, en Álvaro Obregón y Tlalpan.
El jefe delegacional en Magdalena Contreras, consideró necesaria una estación para el combate de incendios forestales de esa demarcación, con el fin de actuar oportuna y eficazmente.
El jefe delegacional en Magdalena Contreras, consideró necesaria una estación para el combate de incendios forestales de esa demarcación, con el fin de actuar oportuna y eficazmente. (Tomada de Twitter @Fer_MercadoG)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado, planteó la necesidad urgente de una estación para combatir incendios forestales que se puedan presentar en esa demarcación, además de Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Tlalpan, puesto que son lugares que cuentan con importantes zonas de conservación.

Exhortó a las autoridades correspondientes para que consideren la instalación de una estación que pueda combatir incendios en las delegaciones con territorio forestal y con ello salvaguardar la integridad de los habitantes de las mismas.

TE RECOMENDAMOS: Magdalena Contreras tendrá central de emergencias 

El sábado pasado, en Los Dinamos, ocurrió un incendio que consumió 15 hectáreas. No hubo personas heridas puesto que brigadas de la Dirección de Protección Civil, así como de las direcciones generales de Ecología y Medio Ambiente, Colonias y Tenencia de la Tierra y Obras y Desarrollo Urbano realizaron tareas de rescate forestal y mitigación en coordinación con la Comisión de Recursos Naturales (Corena).

Mercado recordó que frente a la urgencia de mitigar el incendio, su administración realizó un importante operativo para sofocar el siniestro, en el que seis pipas de agua fueron trasladadas para combatir el incendio.


Dijo que de acuerdo con reportes de la Corena, el incendio se inició a las 09:47 horas, y se logró la extinción de las llamas hasta las 23:40 horas.
Detalló que para sofocar un incendio se deben enviar más de 70 elementos, entre paramédicos, rescatistas, cuadrillas de combate a incendios forestales, voluntarios y personal delegacional.

Expuso que se requieren también pipas de agua, tres ambulancias, dos motoambulancias y vehículos todo terreno para atender cualquier posible eventualidad.

MSP