Luego de siete horas de trabajo, 100 elementos de Protección Civil, el Heróico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública de la delegación Xochimilco lograron sofocar el incendio registrado en la delegación que afectó 61 hectáreas.
De acuerdo con José Felipe del Campo, director de Protección Civil, hubo saldo blanco.
El incidente empezó a las 10:30 horas en un pastizal conocido como Barrio 18, ubicado entre avenida Muyuguarda, Periférico Sur, calle Tehuanos y circuito Cuemanco, y fue provocado por la acumulación de basura, las altas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento, que dificultaron las labores del personal de bomberos.

Según José Felipe del Campo, se requirió el trabajo de 30 bomberos de la Comisión de Recursos Naturales, 45 integrantes de Protección Civil de Gobernación, 15 de Protección Civil de la Delegación y 50 elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos, además de ocho tanques de agua.
Detalló que no se reportó ningún lesionado.

Este es el segundo incendio que se registra en la demarcación, pues el día de ayer un bombero resultó asfixiado y un carro bomba fue dañado durante el incidente en la zona ecológica de Cuemanco.
Varios usuarios de las redes sociales reportaron el incendio.
— Gerardo Cortés V. (@gcv_ta) April 1, 2017
SBG