Después del chispazo todos corrieron a la puerta del trolebús

Alejandro Palmerin fue uno de los pasajeros que viajaba en la unidad en la que una falla eléctrica dejó atrapados algunos minutos a los usuarios y narra cómo lograron salir del trolebús.
La unidad se quedó en Niños Héroes y Doctor Balmis.
La unidad se quedó en Niños Héroes y Doctor Balmis. (Tomada de Twitter | @caminalex)

Ciudad de México

El trolebús, con número 9800, circulaba por la colonia Doctores con aproximadamente 90 pasajeros cuando de pronto un chispazo hizo que se detuviera la marcha en Niños Héroes y Doctor Balmis. El humo empezó y con ello el caos en la unidad.

"El trolebús iba completamente lleno. El pánico adentro era total, la gente gritando, fue algo muy feo. Se pusieron muchas personas mal por el hecho de que no podían salir, las puertas no se liberaron", contó Alejandro Palmerin, uno de los pasajeros.

Tenía 20 minutos que había abordado el trolebús cuando un corto circuito en los cables alimentadores desató el pánico entre los usuarios.

Hubo un chispazo en el techo del trolebús y luego el humo empezó a acumularse en el interior. El chofer se paró e intentó abrir la puerta, pero no pudo y la gente empezó a gritar, dijo Palmerin.

"(El trolebús) no se estaba prendiendo, solo se veía cómo se estaba derritiendo todo adentro y el humo", dijo.

Logró conservar la calma y abrir una ventana de emergencia por la que pudo salir y detrás de él algunos pasajeros.

"Yo solo logré liberar una ventana de emergencia para poder salir. Fue lo único que pude hacer, todos iban a la puerta", recordó.

Otros usuarios intentaban hacer lo mismo con las demás ventanas de emergencia de la unidad, pero no pudieron por la desesperación.

"No sabían cómo romper la ventana, no sabían cómo liberar las ventanas para dejar el marco sin vidrio y empezaron a romperlas y por ahí salieron", dijo.

Una de las puertas abrió a medias y por ahí salieron los pasajeros que aún se encontraban atrapados.

"Evacuamos en 2 ó 3 minutos. Desde que empezó el chispazo y (el trolebús) se detuvo, no pasaron más de cuatro minutos", dijo.

La atención no tardó en llegar, en menos de cinco minutos ya había personal del Hospital General de México en el lugar para ver si había lesionados, así como personal de Protección Civil y una patrulla.