Informa Metro de incendio en llanta de tren

El pasado 19 de junio un convoy que se encontraba en la estación El Rosario registró una falla que provocó fuego en una llanta. El incidente fue divulgado por redes sociales.
Una falla provocó un incendio en una llanta
Una falla provocó un incendio en una llanta (Tomada del video)

Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo informó que el pasado 19 de junio se registró una falla en un convoy de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que viaja de Barranca del Muerto al El Rosario, lo que provocó el incendio de una de las llantas.

Según el reporte del área de Transportación y Material Rodante, el convoy iba vacío pues estaba a la espera de salir de la terminal El Rosario para prestar servicio.

Cerca de las 5:50 de la mañana, el tren N2232 con números de motrices 653/652, sufrió un calentamiento en las zapatas -elementos de madera- lo que provocó fricción con el sistema de lubricación generando que unos cables se incendiaran, fuego que se aprecia sale de abajo del convoy.

En un video, que circula en redes sociales, se observan las llamas salir de abajo del tren, cómo si éste se estuviera incendiando, aunque el fuego era de los cables y las zapatas.

Personal del Metro acudió a extinguir las llamas y traslado el tren a los talleres de mantenimiento de El Rosario para sustituir los cables quemados y la limpieza de la unidad.

En la mayoría de los trenes de rodadura neumática las zapatas han provocado sustos a los usuarios, pues cuando su sistema registra alguna avería generan incluso humo negro como si hubiera un incendio.