Chispazo provocó incendio en juego mecánico de La Feria

Durante el retiro de una imagen publicitaria, una chispa originó el incendio en "Las cascadas", una resbaladilla de lona contigua a la montaña rusa, sin causar daños mayores.

Ciudad de México

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que el incendio ocurrido a las 5:30 de esta mañana, en el acceso a la montaña rusa de La Feria de Chapultepec, fue originado por una falla eléctrica.

En un comunicado posterior, La Feria precisó que el incendio ocurrió en la atracción llamada “Las cascadas”, que es una resbaladilla de lona que fue alcanzada por una chispa originada durante los trabajos de retiro de una imagen publicitaria, en las tareas de limpieza de imagen urbana que el parque realiza dentro de sus instalaciones.

De acuerdo con la Sedema, el incendio fue controlado media hora después y no dejó lesionados.

Difundió que los daños materiales fueron mínimos, "aunque aún no se cuantifican".

"Se quemó publicidad que se encontraba instalada sobre dicho juego mecánico; en particular, una lona y la figura de un tigre. La Montaña Rusa no sufrió daños", indicó Medio Ambiente.

La Feria de Chapultepec es un espacio concesionado y no abre los lunes, por lo que hoy permanece cerrada, pero este martes continuará su operación en su horario normal de 11:00 a 18:00 horas, informó la administración de ese parque de diversiones.