Rehabilitación de Central de Abasto tardará un mes: GDF

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivsky, dijo que locatarios afectados por el siniestro de ayer podrán acceder al seguro de desempleo.

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal informó que tardará un mes la rehabilitación de las cuatro secciones del mercado de flores y hortalizas que se incendiaron ayer en la Central de Abasto.

En conferencia de prensa, las autoridades explicaron que locatarios y sus empleados podrán acceder al seguro de desempleo que ofrece la Secretaría del Trabajo con una bolsa aproximada para este caso de 6 millones 200 mil pesos.

El cálculo de las autoridades es que hay entre 400 y 500 personas afectadas.

"Se les apoyará y se les estará acompañando en este tiempo que es difícil para sus ingresos. No hubo decesos que lamentar, son pérdidas económicas y las pérdidas económicas se logran compensar con el tiempo, trabajo conjunto y esfuerzo", dijo el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivsky.

Además, la Secretaría de Desarrollo Económico ofrecerá créditos a los afectados de hasta 40 mil pesos a pagar en 12 y 48 meses con una tasa de interés del 16 por ciento.

Al momento, los 102 locatarios afectados por el incendio ya fueron reubicados en las inmediaciones del mismo mercado donde laboraban. Al momento están ofreciendo sus productos en las vialidades de la CEDA.

"Se reubicaron muy cerca de la central, están sobre las vialidades y parte del banquetón. En el sitio del siniestro efectivamente son las techumbres, fue muy aparatosa la flama porque mucho del material eran uniceles verdes que se utilizan para los arreglos", dijo Chertorivsky.

Las autoridad evitaron decir la causa del siniestro hasta que se confirmen los peritajes.

Lo que si garantizaron fue que hay suficiente cobertura con el seguro que tiene la Central de Abasto para cubrir los daños.