Costará 23 mdp arreglar estación y unidad del Metrobús

Los daños causados por encapuchados a la unidad ascienden a 6 millones de pesos, mientras que los causados en la estación CU son cercanos a los 17 millones de pesos.
Bomberos en las labores de sofocación del incendio en la estación CU de la Línea 1 del Metrobús.
Bomberos en las labores de sofocación del incendio en la estación CU de la Línea 1 del Metrobús. (Tomada de Twitter | @Raul_Esquivel_C)

Ciudad de México

La unidad del Metrobús que fue incendiada por un grupo de jóvenes encapuchados tiene costo de 6 millones de pesos, pues es una unidad articulada, con capacidad para 180 usuarios, sentados y parados y con tecnología ambiental Euro 5.

Además de todos los dispositivos que tenía como radio, GPS, máquinas lectoras de tarjetas de recudo y televisiones.

En tanto, los daños a la estación CU de la Línea 1 de ese medio de transporte son cercanos a los 17 millones de pesos, ya que tenía un diseño arquitectónico único.

Debido al cierre de esa estación, cerca de 6 mil usuarios por día tendrán que caminar medio kilómetro para llegar a su destino o bajarse en Doctor Gálvez o Centro Cultural.

Guillermo Calderón, director del Metrobús, solicitó que Pumabús apoye a los estudiantes para trasladarlos a la estación Centro Cultural, que está en el campus.

Por los actos ocurridos esta tarde hay tres detenidos, los cuales fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Coyoacán 1.

Los presuntos responsables fueron identificados como Luis Fernando Sotelo Zambrano, de 20 años; Sergio Pérez Landeros, de 33, y José Luis Sánchez Pérez, de 23.