Incendio deja 5 menores intoxicados en el DF

Las llamas fueron ocasionadas cuando los niños manipulaban una veladora en una de las camas del inmueble ubicado en la calle Artículo 123.

Ciudad de México

La tarde de este viernes se registró un incendio en el interior del inmueble marcado con el número 101 de la calle Artículo 123 en la colonia Centro, por lo que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar e ingresaron al departamento para sofocar las llamas, rescatando a cinco menores que se encontraban en el lugar, junto con su mamá.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a los menores en la ambulancia A8-055, donde los revisaron y les colocaron máscaras de oxígeno para estabilizarlos.

El Heroico Cuerpo de Bomberos realizó la remoción de los escombros y retiró el colchón donde se generó el incendio, además revisó las condiciones de seguridad del departamento para que los vecinos regresaran a sus viviendas, en el edificio.

Durante 25 minutos se mantuvo cerrada la circulación en Artículo 123 debido a la movilización de los servicios de emergencia; los cortes los realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Los menores que no sufrieron quemaduras, fueron atendidos en el lugar únicamente por intoxicación y no fue necesario trasladarlos a un hospital.

Según elementos de Protección Civil, el incendio se generó, presuntamente, cuando los menores manipulaban una veladora.