Inauguran en GAM Centro de Reacción Inmediata

El objetivo del centro es incrementar la seguridad en Cuautepec y reducir el tiempo de solución de emergencias con tiempos de respuesta de 5 a 15 minutos.
Nora Arias, jefa delegacional en Gustavo A. Madero. Estudió Administración en la UAM Azcapotzalco. Fue directora de Desarrollo Social de la delegación GAM.
Nora Arias, jefa delegacional en Gustavo A. Madero. (Archivo)

Ciudad de México

La jefa delegacional de Gustavo A. Madero, Nora Arias, inauguró las instalaciones del Centro de Reacción Inmediata "El Cantil", ubicado en Cuautepec, el cual fue puesto en marcha de inmediato para atender las emergencias de la zona alta de la demarcación.

En una construcción de 2 mil 550 metros cuadrados, "El Cantil" cumplirá la función de brindar apoyo a la población los 365 días del año a través de la recepción de alertas y atención de emergencias de Seguridad Pública y Protección Civil de más de 300 mil vecinos.

"Este centro fue una petición sentida de los vecinos y ahora es un compromiso cumplido para que todos ustedes puedan vivir más tranquilos", dijo Arias.

Las nuevas instalaciones cuentan con una base de radio y central telefónica, donde se recibirán las llamadas de alerta; una sala de control para casos de emergencia: un área de prevención y subdirección de operación; un albergue para resguardar a las familias que lo necesiten en caso de inundaciones, sismos o derrumbes; además de oficinas y un auditorio.

Tiene en servicio vehículos de emergencia como patrullas, pipas de agua potable, ambulancias, una retroexcavadora, una grúa tipo GIAB, camiones de volteo y camionetas de Protección Civil Delegacional.

El objetivo del Centro de Reacción Inmediata es incrementar la seguridad en la zona y reducir el tiempo de solución de emergencias, pues debido al difícil acceso a las 50 colonias de Cuautepec, el apoyo a los vecinos tarda de 40 minutos a una hora, por lo que ahora se atenderán las peticiones en un lapso de 5 a 15 minutos.

El Centro de Reacción Inmediata se encuentra ubicado en la Avenida Río San Javier, s/n, esquina con Avenida Acueducto de Guadalupe, en la colonia Candelaria Ticomán.