Inauguran bebederos públicos en el DF

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que con la instalación de más de 230 bebederos en parques, jardines y edificios públicos de la capital se cumple con la garantía del derecho al agua.

Ciudad de México

Este domingo fueron inaugurados los primeros dos bebederos públicos de los más de 230 que se instalarán en parques, jardines, y edificios públicos de la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno el Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que los bebederos están conectados a la red de agua potable, por lo que pese a no tener filtros, la calidad del agua está comprobada.

Afirmó que en los próximos cuatro meses se acabará de instalar los bebederos públicos en parques como la Alameda, Chapultepec, el Bosque de Tlalpan, San Juan de Aragón, Los Venados y el Parque Hundido.

También se pondrán en todos los hospitales de la red del distrito federal y en los edificios públicos. El primero de ellos está instalado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno capitalino.

Durante la presentación, Mancera dijo que cumple con una garantía del derecho al agua, además de que esos dispositivos son totalmente urbanos y forman parte de la política para mejorar la salud de las personas y disminuir la utilización de productos como el PET.

Ramón Aguirre, director del sistema de aguas de la Ciudad de México dijo que están realizando trabajos especiales para lograr que en 2018 toda el agua potable de la ciudad cuente con una calidad de excelencia.

Actualmente solo el 88% del liquido que se distribuye es potable, por lo que aún se realizan trabajos en el 12 % restante.