Mancera inaugura Línea 6 del Metrobús

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró la Línea 6 del Metrobús que recorre desde Villa de Aragón hasta El Rosario; la obra fue abierta con cuatro meses de retraso. 

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró la Línea 6 del Metrobús que va de Villa de Aragón hasta El Rosario.

Desde las 4:00 de la mañana, la Línea 6 inició operaciones ya que las rutas de transporte público habituales dejaron de dar servicio.

La Línea 6, inaugurada con cuatro meses de retraso, recorre 20 kilómetros a lo largo de 37 estaciones y empleará 87 autobuses.

El corredor inaugurado incluye la rehabilitación de la vialidad con banquetas, luminarias y áreas verdes con jardines verticales en cada una de las estaciones. 

Además, cuenta con seis diseños diferentes en las estaciones, los cuales fueron ideados de acuerdo con las necesidades de la zona en la que está cada estación.

La Línea 6 cuenta con una rampa de conexión con la estación Deportivo 18 de Marzo, de la Línea 1 del Metrobús, por lo que se tuvieron que ampliar andenes y construir cruces para peatones, además cuenta con conectividad a escuelas, áreas deportivas, zoológicos, hospitales y centros religiosos, como la Basílica de Guadalupe.

Con esta línea ya suman 125 kilómetros de corredores Metrobús en la ciudad.

El jefe de Gobierno realizó el corte inaugural junto con el Secretario de Movilidad, Héctor Serrano; el Consejero Jurídico, Manuel Granados; el director de Metrobús, Guillermo Calderón, entre otros funcionarios.