Morena impugnó comicios en nueve delegaciones

El presidente del partido, Martí Batres, informó que también impugnaron los resultados en 10 distritos y que realizarán dos caminatas de protesta el jueves y el lunes en el Zócalo capitalino.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena, informó que al cierre del plazo electoral realizaron 9 impugnaciones en jefaturas delegacionales y 10 en distritos locales.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena, informó que al cierre del plazo electoral realizaron 9 impugnaciones en jefaturas delegacionales y 10 en distritos locales. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Martí Batres, presidente del CEN de Morena, informó que al cierre del plazo electoral realizaron 9 impugnaciones en jefaturas delegacionales y 10 en distritos locales.

En conferencia, el dirigente partidista detalló que en los casos de Iztapalapa, Coyoacán y Venustiano Carranza solicitaron que sean anuladas las elecciones, mismas en las que ganaron los candidatos del PRD.

En los casos de Gustavo A. Madero e Iztacalco, también ganados por los candidatos perredistas, así como en Magdalena Contreras, en la que triunfó el aspirante del PRI, pidieron que se haga el recuento voto por voto.

Los que fueran aspirantes en Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, Jesús González Schmal, Bertha Luján, Ramón Jiménez, Clara Brugada, Héctor Vasconcelos y Patricia Ruiz Anchondo, respectivamente, exhibieron supuestas pruebas de dichas irregularidades, y coincidieron en la forma de operar de sus adversarios para compra de voto y "secuestro" de casillas, entre otras.

Además, Batres anunció que sumarán protestas por los resultados electorales del pasado 7 de junio en la Ciudad de México, y a la manifestación anunciada este martes por militantes y simpatizantes de Iztapalapa en la plancha del Zócalo, agregarán una más este jueves en el mismo punto.

Explicó que la protesta de mañana será una caminata de 24 horas por el "filito" de la plancha del Zócalo, la cual encabezarán el que fuera el candidato de esta agrupación política a la jefatura delegacional en Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez, así como simpatizantes de esta demarcación.

El lunes también realizarán una manifestación similar, aunque en ese caso se tratará de una caminata de 12 horas encabezada por simpatizantes y abanderados de Morena Iztapalapa e Iztacalco, pero que podrían sumarse más contingentes de otras demarcaciones.