Deben aplicarse recursos de predial en colonias: PAN CdMx

El líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe, dijo que esos recursos se deben utilizar en obras y servicios, no en "ocurrencias", al hablar de la transición de delegaciones a alcaldías.
Mauricio Tabe, presidente del PAN en la Ciudad de México, dijo que si los recursos obtenidos por pago de predial se asignan a las colonias en obras y servicios públicos, el gobierno tendrá menos dinero "para inventar ocurrencias".
Mauricio Tabe, presidente del PAN en la Ciudad de México, dijo que si los recursos obtenidos por pago de predial se asignan a las colonias en obras y servicios públicos, el gobierno tendrá menos dinero "para inventar ocurrencias". (Tomada de internet pancdmx.org.mx/)

Ciudad de México

El presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, aseguró que en el proceso de transformación de delegaciones a alcaldías, es necesario que se establezca que el impuesto del predial que se genera en las demarcaciones regrese a las colonias y se utilice en obras y servicios.

Durante el ciclo de foros Hacia el Constituyente, con el tema “De delegaciones a alcaldías, su transformación”, el dirigente panista aclaró que esta propuesta no significa que los jefes delegacionales inventen programas que no tienen determinada su rentabilidad, sino que se inviertan en las colonias para mejorar las condiciones de infraestructura en las que se proveen los servicios urbanos.

(También te recomendamos "Cómo quedó la Asamblea Constituyente?")

Dijo que es mentira lo que afirma la izquierda respecto a que si el predial regresa a las colonias que lo generan, las más pobres no tendrán recursos y se acabarán los servicios.

Destacó que si el predial se va a las colonias, esto eliminará la oportunidad de maniobra a los gobernantes para inventar programas públicos con alta rentabilidad electoral pero sin un objetivo social.

“Si acotamos este margen con el que se distribuye el presupuesto y asignamos el presupuesto que se genera de predial para las colonias en obras y servicios públicos, seguramente el gobierno tendrá menos dinero para inventar ocurrencias y programas que le sirven de manera muy efectiva”, enfatizó.

Documentos falsos

Durante el foro también estuvo presente la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, y la diputada constituyente Margarita Saldaña.

Durante su participación, Gálvez aseguró que uno de los temas principales a tratar en el proceso de transformación a alcaldías deben ser los servicios urbanos eficientes y de calidad.

Señaló la molestia de los ciudadanos por construcciones, por lo que no es posible que se siga con la falsificación de manifestaciones de obra y que los notarios escrituren departamentos ilegales.

“Yo calculo que hoy tengo un quebranto, de lo que he detectado falso, como de 100 millones; este año le voy a meter a la Secretaría de Finanzas 100 millones de todos los inmorales que he detectado que han hecho cosas, que no han manifestado y que han escriturado por fuera, con certificados falsos”, informó.

Margarita Saldaña aseguró que la reforma política se quedó corta, porque aunque da a la Ciudad de México la posibilidad de crear alcaldías, no les da las facultades que el artículo 115 constitucional da a los municipios.

MSP