Pide PAN-DF poner centros de lactancia en oficinas de gobierno

Seremos el primer grupo parlmentario en cumplir el ordenamiento que obliga a las instituciones poner un centro de lactancia para las madres trabajadoras, aseguró el diputado Andrés Sánchez.
Los panistas adelantaron que colocarán un centro de lactancia en sus instalaciones ubicadas en el Zócalo capitalino.
Los panistas adelantaron que colocarán un centro de lactancia en sus instalaciones ubicadas en el Zócalo capitalino. (Milenio Archivo)

Ciudad de México

La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) impulsará los centros de lactancia en todas las instancias de gobierno para beneficiar a las madres capitalinas.

En conferencia de prensa, el diputado Andrés Sánchez y el coordinador administrativo del partido, Juan Antonio Arevalo, señalaron que presentarán un punto de acuerdo para instalar espacios destinados para que las madres trabajadoras puedan amamantar a sus hijos y pedirán que sea en la ALDF en donde se comience con esta medida.

Adelantaron que independientemente de la respuesta que tengan de la Comisión de Gobierno y del resto de los diputados, en las instalaciones del PAN se implementará de manera inmediata.

"Seremos el primer grupo parlmentario en dar cumplimiento al ordenamiento que obliga a las instituciones públicas y privadas a poner un centro de lactancia para las madres trabajadoras", puntualizó Sánchez.

En su intervención, la también asambleísta Olivia Garza aseguró que el PAN pondrá a disposición de todas las madres este espacio independientemente de que formen parte del partido o no.

El centro de lactancia se ubicará en las instalaciones panistas ubicadas en el Zócalo capitalino, anunciaron los diputados. El espacio será acondicionado y en los próximos días estará en posibilidad de brindar este servicio de apoyo a las madres trabajadoras que tienen hijos que necesitan ser amamantados, señaló el coordinador administrativo del PAN

"Sin embargo, incluso en las condiciones generales de trabajo de esta Asamblea sólo se habla de tiempo, como una prestación para que ellas puedan trasladarse del centro de trabajo al domicilio. Nosotros vamos más allá y estamos a tener un espacio físico en condiciones dignas, con un adicional, buscamos que se sientan como en casa, que estén cómodas", señaló.

En cuanto al costo económico para abrir este espacio, aseguraron que serán mínimos, pues el espacio físico que se acondicionará sólo requiere de sillones, y mobiliario menor como un refrigerador y un microondas como apoyo a otros alimentos que requieren, tanto las madres, como los bebés.