Comienza instalación de cinco mil luminarias en V. Carranza

Jardín Balbuena, Puebla, Pensador Mexicano, Magdalena Mixiuhca y los parques Periodistas Ilustres, Guadalupe Victoria, Felipe Ángeles, Chiapas y Ánfora, entre otras.
Se colocarán cinco mil luminarias en 17 colonias
Se colocarán cinco mil luminarias en 17 colonias (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza inició la instalación de cinco mil 509 luminarias en 17 colonias y cinco parques públicos como parte del Programa "Iluminemos tu Ciudad".

José Manuel Ballesteros, titular de la demarcación, dijo que el programa es para reforzar la seguridad.

"La delegación Venustiano Carranza realiza la instalación y cambio de luminarias que otorgó el gobierno capitalino a todas las delegaciones. En su primera etapa, contempla la instalación de cinco mil 504 puntos de alumbrado público en 17 colonias y 5 parques públicos", dijo Ballesteros.

​"Iniciamos en la colonia Moctezuma Segunda Sección, donde cambiamos mil 513 luminarias, en la Jardín Balbuena cambiaremos mil 300 puntos de alumbrado público; en la Moctezuma Primera Sección 406, en la colonia Adolfo López Mateos lo haremos con 263".

Con el programa "Iluminemos tu Ciudad", la demarcación recibirá 12 mil 267 luminarias, que permitirán reforzar la estrategia de prevención de delito ya que se incrementará el alumbrado público en calles, callejones y avenidas, brindando mayor movilidad a vecinos y visitantes de la demarcación.

Otras colonias beneficiadas son Jardín Balbuena, Puebla, Pensador Mexicano, Magdalena Mixhuca y los parques Periodistas Ilustres, Guadalupe Victoria, Felipe Ángeles, Chiapas y Ánfora.

Ballesteros mencionó que las 12 mil 267 luminarias que se recibieron del Gobierno del Distrito Federal por su programa "Iluminemos tu Ciudad" equivalen a casi el 50 por ciento de todas las que tiene la demarcación.

"Estas luminarias se instalarán para colonias completas, por lo que agradecemos al doctor Miguel Ángel Mancera, su apoyo para que tengamos calles iluminadas y seguras en nuestra demarcación.

"Nuestras obras para cambiar nuestro alumbrado público continuarán en el mes de octubre cuando cambiaremos más de mil 860 luminarias en parques, plazas y camellones de la demarcación, pues las que cuentan su vida útil está por finalizar."