Conmemora el Metro el Día Mundial contra el Cáncer

El túnel de la terminal Barranca del Muerto de la Línea 7 fue iluminado con lámparas led para conmemorar la fecha.
Túnel de la terminal Barranca del Muerto
Túnel de la terminal Barranca del Muerto (Ilich Valdez)

Cd de México

El Sistema de Transporte Colectivo Metro se sumó a las acciones para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer por lo que en el túnel de la terminal Barranca del Muerto de la Línea 7 se colocaron mil 530 lámparas led.

El Día Mundial contra el Cáncer se conmemora el 4 de febrero por lo que el Metro se sumó a los festejos al colocar nueva iluminación y hacer que el túnel sea conmemorativo.

Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo, señaló que también se busca crear conciencia entre los usuarios sobre la importancia de la prevención, el diagnostico oportuno y el tratamiento adecuado del cáncer.

"Hay una serie de cuestiones que tienen que ver con la ecología, el daño y el calentamiento global y para el Sistema de Transporte Colectivo Metro representa un reto porque en estas estaciones, las más profundas la temperatura tiene que ver con la calidad del servicio porque entre más profunda sea se tienen problemas con la temperatura (...) Aquí se cambiaron las lámparas que ahora tienen una ventaja de que pueden ser controladas a distancia además de que proporcionan mayor luminosidad y generan ahorros económicos, energéticos y administrativos."

En el cambio de las lámparas se invirtieron 4 millones 824 mil pesos, monto en el cual se incluyó también la capacitación del personal del Sistema de Trasporte Colectivo.

Con esos equipos nuevos, el metro tendrá ahorros por 839 mil pesos anuales que se gastaba en energía eléctrica pues las lámparas fluorescentes consumían 652 mil 800 kilowatts y las de led sólo consumen 348 mil 526.

El gobierno capitalino tiene otra campaña, exclusiva para el cáncer de mama, en la cual algunos edificios e instalaciones se iluminan de color rosa, sólo durante el mes de octubre.