Nombran huésped distinguido a descendiente del primer embajador de Japón

Hasekura Tsunetaka es descendiente en 13 generación del samurai HasekuraTsunenaga, quien hace 400 años visitó México. También le entregaron las llaves de la ciudad.
Hasekura Tsunetaka y Miguel Ángel Mancera
Hasekura Tsunetaka y Miguel Ángel Mancera (Cortesía GDF)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció a Hasekura Tsunetaka, descendiente de la 13 generación de Hasekura Tsunenaga, primer embajador del Japón en visitar territorio mexicano en 1614, como "Huésped Distinguido".

En el marco de la conmemoración de los 400 años de esta primera misión diplomática del país asiático en México, también entregó a Tsunetaka la llave de la ciudad.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa destacó la tradición, cultura y "fuerza de un pueblo que ha sabido sobreponerse a muchas vicisitudes".

Por su parte, Hasekura Tsunetaka manifestó, a título personal, que será un factor más para que se continúe consolidando la estupenda relación que existe entre estos dos país.

Dijo que pasó soñando con "visitar México durante mucho tiempo", y que hoy está conmovido por la cálida bienvenida que recibió de las autoridades locales.