Instalarán huertos urbanos en escuelas de Miguel Hidalgo

La delegación proporcionará mil mesas de cultivo en los domicilios y 46 en escuelas de educación básica y centros comunitarios, además de 10 sistemas de captación de agua pluvial.
Los participantes deberán asistir y aprobar el curso de “Huertos Urbanos MH 2017".
Los participantes deberán asistir y aprobar el curso de “Huertos Urbanos MH 2017". (Archivo Caurtoscuro)

Ciudad de México

Con un presupuesto de cuatro millones de pesos, la delegación Miguel Hidalgo colocará más de mil huertos urbanos en casas y escuelas públicas de la demarcación.

De acuerdo a la Gaceta Oficial de la Ciudad de México esta acción tiene como propósito "coadyuvar a satisfacer  las necesidades alimentarias a través de la agricultura urbana o la horticultura para la generación de productos frescos", así como promover una estrategia sustentable para combatir el cambio climático.

TE RECOMENDAMOS: CdMx crea sistema de sustentabilidad alimentaria

"Tendrán acceso a una alimentación variada de bajo costo y libre de agroquímicos, fomentando con ello la seguridad alimentaria e impactando de manera favorable a la economía familiar, la sustentabilidad y sobre todo creando una responsabilidad ambiental", explicó la directora de Desarrollo Social, Gabriela Salido.

Agregó que este programa proporcionará mil mesas de cultivo en los domicilios y hasta 46 huertos urbanos en escuelas de educación básica, centros comunitarios, unidades habitaciobales; además de 10 sistemas de captación de agua pluvial.

Del presupuesto total, dos millones y medio de pesos serán destinados para domicilios y un millón 600 mil pesos para lugares escolares.

Quienes estén interesados en este proyecto deberán acreditar que cuentan con un  espacio mínimo de 1.5 metros cuadrados, con acceso a luz solar directa al menos cuatro horas diarias, ventilación natural y disponibilidad de suministro hídrico.

También deberán asistir y aprobar el curso de “Huertos Urbanos MH 2017”, el cual se impartirá en diferentes sedes dentro de la delegación. 

FLC