Publican en el Diario Oficial acuerdos entre el IPN y SEP

Los ocho acuerdos alcanzados entre la Asamblea General y las autoridades federales se publicaron en tres periódicos y en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación.
Al principio de la mesa de diálogo los alumnos han expuesto al director los motivos por los cuales piden la destitución de varios directores.
Mesa de diálogo entre los estudiantes del Poli y las autoridades de la SEP. (Especial)

Ciudad de México

Fueron publicados en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación los ocho acuerdos suscritos por la Asamblea General Politécnica y los representantes del gobierno federal.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) especificó que los acuerdos se publicaron en tres diarios de circulación nacional y en la edición vespertina, de este día, del Diario Oficial de la Federación, así como en las páginas de internet del Instituto Politécnico Nacional y de la dependencia.

Se espera que la Asamblea General Politécnica entregue las instalaciones en 72 horas, como lo establecieron el viernes pasado.

El subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, resaltó que la firma de los acuerdos y su publicación, tal y como se estableció en la Mesa de Diálogo, son el parteaguas de la solución del problema del IPN.

El funcionario señaló que para el IPN, se abre un nuevo camino para que "siga siendo lo que es hasta la fecha", una pieza fundamental de la educación superior en México.

"Todas las crisis tienen una parte de conflicto en el momento que se presentan, pero posteriormente este nuevo camino que lleva a la reestructuración de la institución, pero con un concepto más rico y mucho más poderoso para que sigan sirviendo al país como lo han hecho hasta ahora", indicó.

En cuanto a la recalendarización del semestre indicó que será en los primeros días de enero cuando se reactive o se termine el que fue cortado, pero no se perderá y en marzo se iniciarían normalmente las actividades del Politécnico.