Concluye huelga en preparatorias del GDF

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal aceptó un aumento salarial de 3.7 por ciento, además de otros incrementos en prestaciones.
Con la huelga, 25 mil estudiantes dejaron de recibir clases
Con la huelga, más de 30 mil estudiantes dejaron de recibir clases (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El gobierno capitalino informó que con la aceptación de 3.7 por ciento de aumento salarial y otros incrementos en prestaciones, la asamblea del SUTIEMS acordó levantar la huelga que desde el miércoles pasado mantenía en sus 20 preparatorias.

El acuerdo para levantar la huelga se consensuó luego de una reunión con integrantes del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS), en la que participaron autoridades de la Secretaría de Gobierno, la Oficialía Mayor y el Instituto de Educación Media Superior.

En un comunicado, refirió que los términos del acuerdo permitirán un incremento de 3.7 por ciento directo al salario, así como aumentar otras prestaciones.

Por tanto, el lunes regresarán a sus actividades normales poco más de 30 mil estudiantes en las distintas preparatorias del Gobierno del Distrito Federal.