Panistas piden comparecencia de Müller por Hoy No Circula

César González y Orlando Anaya presentaron un punto de acuerdo para solicitar la presencia de la funcionaria, pero fue desechado.
Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente
Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los asambleístas por el PAN, César González Madruga y Orlando Anaya, presentaron un punto de acuerdo para que la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, comparezca ante el pleno de la Asamblea para explicar las modificaciones al programa Hoy No Circula, sin embargo, fue desechado.

Los panistas solicitaron que la funcionaria se presentará el próximo 16 de julio a las 9:00 horas y explicará a los asambleístas el sustento técnico para las modificaciones, donde además de la comparecencia se presentarán por escrito los estudios de factibilidad, impacto, oferta y demanda de transporte de carga y pasajeros así como el inventario de emisiones contaminantes y de efecto invernadero.

En un comunicado, los legisladores demandaron la presencia de la funcionaria y exhortaron al jefe de Gobierno a suspender las modificaciones del programa hasta que sean analizadas por los asambleístas o en su defecto se haga público un documento oficial que explique a los ciudadanos los argumentos que sustentan las nuevas restricciones.