Pide PAN-DF dar marcha atrás a nuevo Hoy No Circula

El presidente de dicho partido, Mauricio Tabe, apuntó que existen automóviles lujosos y nuevos que contaminan más que los viejos.
La protesta contra el Hoy No Circula se realizó en forma pacífica.
Las protestas contra el Hoy No Circula Sabatino se han extendido en los últimos días. (Marco Antonio Núñez)

Ciudad de México

Con la entrada en vigor del Hoy No Circula Sabatino, el presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe Echartea, pidió al gobierno capitalino dar marcha atrás a esta medida y ser sensible con la ciudadanía, pues representa un golpe a la economía de las familias.

Durante un volanteo en la esquina del Eje 1 Norte e Insurgentes, señaló que con prohibiciones no se reducirá la emisión de gases contaminantes en la ciudad, sino incentivando el uso del transporte público.

“Es muy grave que la autoridad pensara que aumentando las restricciones a los ciudadanos se resolvía el problema ambiental y de movilidad en la ciudad”.

El criterio fundamental para restringir el uso del vehículo debe ser la emisión de gases contaminantes y no el modelo del automóvil, ya que existen automotores lujosos y nuevos que emiten mayores niveles contaminantes que otros de bajo cilindraje y de años anteriores.

Mediante este volanteo se informa a la gente cómo defenderse ante este acto de la autoridad mediante el juicio de amparo para lo cual pueden descargar de la página de Internet www.pandf.org.mx dos formatos.

Uno de ellos es para quienes ya verificaron y el otro para aquellos que están por hacerlo, así como el instructivo para interponer este recurso.

En el último corte realizado ayer se registraron 10 mil 634 descargas del formato de amparo, lo que representa una descarga cada 10 segundos, a las que se les estará dando seguimiento la próxima semana a través de los propietarios de los vehículos para conocer el status de cada caso.

Esta fuerza política no cederá en su intención por exigir al Gobierno del Distrito Federal cumplir con su compromiso de mejorar el transporte público.

Asimismo de modificar los criterios con los que determina sacar de circulación los vehículos de miles de ciudadanos que se encuentran descontentos, ya que año con año cumplen con los procedimientos impuestos por la autoridad para que su automotor no contamine.