Clausuran verificentro en V. Carranza

En el centro número 9061, ubicado en calzada de La Viga, tres trabajadores fueron detenidos. Con éste, suman 16 los verificentros clausurados desde que iniciaron los cambios al Hoy No Circula.

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal clausuró un verificentro ubicado en calzada de La Viga, al detectar irregularidades en el proceso de medición de contaminantes y por permitir la presencia de coyotes al interior de sus instalaciones.

Con esta clausura suman 16, desde el primero de junio, cuando entró en operación el nuevo programa Hoy No Circula, a través del cual los engomados se otorgan dependiendo la emisión de contaminantes y el modelo del vehículo.

En el verificentro ubicado en Venustiano Carranza, la Secretaría del Medio Ambiente, en conjunto con elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, detuvo a tres trabajadores del verificentro número 9061, quienes fueron puestos a disposición del ministerio público.

Los detenidos son la cajera, un supervisor, que presuntamente permitía la estancia de los coyotes, y un técnico, quien es quien realizaba las revisiones vehiculares .

Durante la clausura de estos 16 establecimientos, la Secretaria del Medio Ambiente, en conjunto con la PGJDF, han detenido y remitido al ministerio público a 18 personas por el delito contra la gestión ambiental.

Como parte de los operativos, la Sedema también ha suspendido la operación de 30 líneas de verificentros porque detectó anomalías, sobre todo en la transmisión de imágenes al Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota.

Ese centro es operado ir la Secretaría del Medio Ambiente y uno de sus objetivos de contribuir al combate de la corrupción por lo que debe de operar en todos los verificentros. Desde allí se monitoreo en tiempo real la operación de los verficentros y de las líneas donde se realizan las pruebas.

Medio Ambiente indicó que el personal de los verificentros no pertenece a la plantilla laboral, pues son empleados contratados por los dueños de los verificentros.

"La Secretaría del Medio Ambiente Continuará con las acciones de vigilancia y control para garantizar una correcta operación de los verificentros, por lo que invitamos a los ciudadanos a denunciar cualquier acto de corrupción o irregularidad en el momento de hacer su verificación al teléfono 52 78 99 31".