Castigo a quien se beneficie ilegalmente con Hoy No Circula

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, dijo que se aplicará "todo el rigor" se la ley a los funcionarios que, con fines políticos, otorguen hologramas a cambio de afiliarse a un partido.
Las personas con escasos recursos son las más afectadas, pues no pueden adquirir vehículos más recientes.
Las personas con escasos recursos son las más afectadas, pues no pueden adquirir vehículos más recientes. (Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, informó que el programa Hoy No Circula no puede ser utilizado con fines políticos pues eso es denostable, por lo que a quienes repartan hologramas 1 a cambio de afiliarse a un partido se les aplicará el rigor de la ley.

Entrevistado durante la conmemoración del 155 Aniversario del Registro Civil, Serrano indicó que la supuesta entrega de esos engomados a cambio de afiliarse a un partido político en el Estado de México no tiene que ver con el programa institucional.

"Alguien que comete ese tipo de acciones, que son totalmente ilegales, inapropiadas e incorrectas, no están relacionadas con la institución que se realiza, siempre habrá alguien que lamentablemente no actué acorde a los beneficios que buscan los programas, que en este caso es el beneficio social", señaló Serrano.

"Si hay alguien que quiere aprovecharse de ello, me parece que debe aplicarse todo el rigor de la ley sobre ellos."

Lo anterior luego de que diputados locales del PAN acusaron que el PRI en el Estado de México entregan engomados para exentar del Hoy No Circula sabatino a cambio de afiliarse a su partido político.

Los asambleístas Gabriela Salido, Héctor Saúl Téllez y Orlando Anaya, rechazaron categóricamente esa práctica y exigieron una investigación a fondo para que se sancione a los responsables.

Además, exhortaron al GDF a que se pronuncie al respecto ya que esta medida es de carácter metropolitano y no únicamente debe afectar a capitalinos.

"Es lamentable que al amparo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, se esté sacando raja política de una medida que involucra a Edomex y DF, el Hoy No Circula se planteó originalmente como una medida metropolitana y lo que estamos viendo es que solamente los capitalinos están cumpliendo este acuerdo... de alguna manera es tramposo por parte del gobernador ya que de esta circunstancia pretende beneficiarse exentando a los habitantes del Estado de México a cambio de afiliación", señaló Salido.