Comerciantes cierran Periférico

Los inconformes bloquean la avenida en tres puntos: Perisur, Vaqueritos y Circuito Azteca. La circulación está siendo desviada hacia avenida Toluca, San Jerónimo y Altavista.

Ciudad de México

Los comerciantes se encuentran bloqueando Periférico, en tres puntos, a la altura de Perisur, Vaqueritos y Circuito Azteca, con dirección de Satélite hacia el Toreo, como protesta por el cambio al Hoy No Circula.

Luego de aceptar un diálogo para esta tarde con autoridades del Gobierno del Distrito Federal, algunos comerciantes se retiraron momentáneamente, para luego volver a cerrar la vía.

Pertenecen a diferentes organizaciones de mercados y tianguis, dicen que con la entrada en vigor del nuevo Hoy No Circula les impactará de forma laboral y económica, ya que no trabajar un día para transportar sus mercancías les provocaría pérdidas de un 35 por ciento de sus ventas reales.

Lo que podría generar una crisis económica familiar y laboral, ya que los sábados son uno de los mejores días para la venta en los mercados y tianguis.

Aseguran que no retirarán el bloqueo hasta que tengan una respuesta favorable por parte de las autoridades capitalinas.

La SSPDF ha hecho cortes viales para desviar la circulación a la avenida Toluca, San Jerónimo y Altavista, aunque la afectación vial llega hasta San Antonio.