Alistan créditos a comerciantes para renovación vehicular

La Secretaría de Desarrollo Económico del DF y Nafin trabajan para ofrecer apoyos a los trabajadores de mercados públicos y sobre ruedas que se ven afectados por el programa Hoy No Circula.
Elizabeth Mateos y Salomón Chertorivski
Elizabeth Mateos y Salomón Chertorivski (Cortesía Sedeco)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Económico local (Sedeco) y Nacional Financiera (Nafin) trabajan para ofrecer créditos que permitan la renovación vehículos de carga, ante las adecuaciones del programa Hoy No Circula.

El titular de la dependencia, Salomón Chertorivski Woldenberg detalló que en un inicio estos apoyos se destinarían a los trabajadores de mercados públicos, sobre ruedas y tianguis.

En entrevista, mencionó que ambas instancias firmarán el programa en los próximos días y se concluyen los estudios sobre los vehículos más utilizados para el desarrollo de esta actividad comercial.

Durante la Jornada de Asistencia Técnica en Iztacalco, el funcionario local indicó que el programa de regularización voluntaria para los negocios de la ciudad concluirá hasta febrero de 2015, donde los propietarios contarán con el beneficio de no recibir verificaciones o clausura durante el proceso.

Explicó que hasta el momento casi mil 500 negocios ya tomaron este programa, en donde el principal punto para atender es el uso de suelo

Recordó que en la ciudad existen 429 mil unidades económicas, de las cuales aproximadamente de 188 mil corresponden a micros y pequeñas empresas y de ellas al menos 20 por ciento son "susceptibles al proceso de regularización".

Finalmente, confió que dentro del plazo señalado el número de negocios que tome este programa de regularización llegue a las tres mil empresas, para lo cual se realizará difusión en las distintas delegaciones.